El Ayuntamiento de Lugo quiere desprenderse de las acciones que tiene en la SAD del CD Lugo. Su portavoz, Luis Álvarez, anunció esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha planteado a la Diputación Provincial la venta conjunta de las acciones que ambas administraciones adquirieron en su día para salvar al club.
El Ayuntamiento había adquirido acciones del Club por un importe de 600.000 euros, mientras que la Diputación se hizo con acciones por un valor de 900.000.
El portavoz del gobierno local recordó que tomaron en su día la decisión de comprar esas acciones para ayudar al club a completar el capital social que necesitaba para transformarse en Sociedad Anónima Deportiva -algo más de tres millones de euros- y así mantener la categoría en la Segunda División del fútbol español.
A cambio de esa ayuda puntual, precisó el edil, el club también renunciaba a percibir durante tres años la subvención anual que le venía concediendo el Ayuntamiento de Lugo, de unos 200.000 euros por ejercicio.
Con la venta conjunta, considera que la oferta puede ser más atractiva para los potenciales interesados.
