El Ayuntamiento de Valladolid destinará 550.000 euros a diversos clubes de élite de la ciudad, una cifra menor que en otros ejercicios, ya que parte del dinero que se destinaba a esta partida será este año para apoyar y fomentar el deporte base, el escolar y el mantenimiento de la Fundación Municipal de Deportes.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, los clubes que recibirán un mayor importe son el Balonmano Atlético Valladolid, con 126.000 euros, los dos equipos de rugby, con 75.000 euros, y el Baloncesto Ciudad de Valladolid, con 42.000.
A juicio del concejal, el equipo de gobierno municipal cumple así «su compromiso de fomentar la colaboración con las entidades deportivas vallisoletanas y de apoyar a los clubes de elite de la ciudad».
Fuera de estas ayudas queda por el momento el Real Valladolid de fútbol, cuya cantidad asignada aún no se ha determinado, según ha subrayado el edil.
Bustos ha afirmado que con un menor presupuesto destinado a este tipo de subvenciones se beneficia a más entidades deportivas, ya que «hay cuatro nuevos clubes» que se benefician.
«La mayor parte de ellas reciben una mayor aportación económica, ya que este año no se subvenciona al desaparecido Club Baloncesto Valladolid», ha referido.
Igualmente, ha insistido Bustos que la disminución del importe global se destina «a incrementar el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes, para la atención de Deporte Escolar, Deporte de base y eventos populares».
En su opinión, «la nueva distribución económica supone un mayor equilibrio entre los diferentes clubes considerados y las cuantías que perciben unos y otros acercan la ayuda municipal a la realidad de las entidades deportivas y del deporte vallisoletano», ha precisado.
