La Conselleria de Infraestructuras preguntó a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia por la situación de Mestalla y del nuevo estadio. En respuesta a tal petición el ayuntamiento el consistorio dio luz verde a la recalificación del terreno donde se ubica el estadio de Mestalla y a la construcción del nuevo estadio. Se resolvió sin apenas matizaciones sobre el plan urbanístico inicial, tan solo añadió mejoras en el parking junto al nuevo estadio y los accesos a la zona comercial que junto a la viviendas, se construirá en la Avenida Aragón (ubicación del actual estadio).
Según publica en el día de hoy Las Provincias, la Dirección General de Evaluación Ambiental solicitó al Ayuntamiento un informe sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE).
Además de ello, el Ayuntamiento ha emitido un informe sobre el estudio de movilidad, a petición también de la Conselleria. El plan urbanístico responde a la construcción de siete torres de viviendas y oficinas en la avenida Aragón, además del nuevo estadio y una zona comercial anexa. Poniendo punto y final a un proceso que comenzó en junio de 2012.
En dicho informe no se especifica la altura de las torres, por lo que se entiende, serán de 22 plantas. Uno de los edificios será de propiedad municipal, debido a que el Ayuntamiento tiene los derechos de parte de las parcelas.
Por otro lado, otra de las modificaciones es que el derribo será llevado a cabo por el promotor (es decir, el Valencia CF) y no por parte de la ciudad. Y que el total de plazas de aparcamiento, entre públicas y privadas, deberá de ser de 1.920.
Este proyecto, es su día apodado como “Valencia Dinamiza” se da por finalizado, pudiendo ser llevado a cabo desde este momento según los parámetros marcados en el mismo y sus recientes modificaciones. Sin perjuicio de que se puede introducir algún cambio ‘a posteriori’.
