[Img #9874]La Fundación Valencia Bàsquet 2000 se mostró hoy satisfecha tras la aprobación en el pleno municipal del convenio que impulsa el proyecto ‘Ciutat del básquet’ pero prudente al entender que se tratar de «un primer paso».

Desde la fundación explicaron a Efe que paralelamente al convenio se ha aprobado el cambio de uso de los terrenos donde iría la instalación pero que en este caso debe haber una exposición pública tras la que debe volver a ser votado en un pleno.

Como el de hoy ha sido el ultimo pleno de la actual legislatura, esa nueva votación se dará ya, según la fundación, en la siguiente legislatura en la que no se sabe la composición que tendrá el pleno por lo que no dan por concluido el proceso ya que sin ese cambio de uso el convenio no puede desarrollarse.

«Hay que ser prudentes porque son procesos que no dependen de nosotros», recordaron.

En cualquier caso, desde la fundación se mostraron contentos con este nuevo paso y agradecidos a los partidos y asociaciones de vecinos que se han prestado a conocer el proyecto.

Desde la fundación no quisieron marcarse plazos para arrancar las obras dado que no se sabe aún en qué pleno de la próxima legislatura se votará definitivamente el proyecto.

Si finalmente se lleva a cabo, se construirá una instalación con varias pistas de baloncesto en unos terrenos municipales junto al pabellón de la Fuente de San Luis, que permitirían ampliar la escuela del club pero también estarán abiertas al público. La fundación, que costearía toda la obra, tendría la concesión durante 50 años.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad