[Img #13169]Santander, 23 ago (EFE).- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander propondrá dedicar la ahora avenida Luis Carrero Blanco, que va desde Gamazo a Los Peligros, al golfista Severiano Ballesteros, «el máximo exponente del deporte de la región» y uno de los cántabros más internacionales.

Según explica el Consistorio en una nota, la propuesta se planteó tras la muerte de Ballesteros, en mayo de 2011, ya se ha trasladado a su familia y se expondrá al resto de los grupos políticos municipales en la próxima Comisión de Cultura.

Después se someterá a la aprobación del pleno, en el que el equipo de gobierno del PP espera contar con el respaldo de los demás partidos, al tratarse, dice, de un «cántabro ejemplar que contribuyó a la promoción internacional de la ciudad y de la comunidad autónoma».

Destaca que al cambiar el nombre de la avenida Luis Carrero Blanco por el de Ballesteros, quedaría ligado a «un vial claramente vinculado al deporte», ya que fue escenario del Mundial de Vela de 2014, y con unas vistas «privilegiadas» de Pedreña, localidad natal del deportista y en la que reposan sus cenizas.

Además recuerda que con esta propuesta se continúa además con el proceso de renovación de la denominación de calles de la ciudad que el Ayuntamiento está abordando de forma progresiva dedicándolas a figuras nacidas en Santander o vinculadas a ella y que por su trayectoria personal o profesional han contribuido al desarrollo de la ciudad en el plano expresivo, cultural, social, deportivo o económico.

Entre los cambios más recientes se encuentran, por ejemplo, los de las calles Eulalio Ferrer (antigua Falange Española) y Ataúlfo Argenta (anteriormente General Mola).

Para el equipo de gobierno municipal, Ballesteros «fue un pionero en su especialidad, la mayor figura que ha tenido el deporte cántabro, y ocupa un puesto en lo más alto del deporte español de todos los tiempos».

«Fue una figura mítica del golf internacional y también un importante activo para Santander y Cantabria, porque sus triunfos han supuesto una extraordinaria proyección de las excelencias de la ciudad y de la región a nivel mundial», añade.

El golfista de Pedreña, que cuenta con un módulo en el Museo del Deporte de Santander, obtuvo en vida algunos de los principales reconocimientos que puede recibir un deportista.

La Medalla de Oro al Mérito Deportivo (1980), el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (1989) o las distinciones como Deportista Español del Siglo (2000), Embajador Honorario de la Marca España (2004) y Personalidad deportiva del año de la BBC (2009) son sólo algunos de los títulos que se le concedieron en su trayectoria.

El equipo de gobierno de Santander quiere ahora brindar un nuevo reconocimiento a un deportista que, por su carrera profesional, por su labor para difundir y popularizar el golf en España y por su dimensión internacional, cree que «merece un espacio especial en la ciudad dedicado a honrar su trayectoria». EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad