[Img #14295]Madrid, 1 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por la vía de urgencia destinar 960.000 euros para terminar la pista de atletismo de Gallur, en el distrito de Latina, que sigue sin poderse usar por sus múltiples desperfectos pese a haber supuesto un coste para las arcas municipales de 23 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la concejal delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha comentado que esa instalación debe albergar en marzo del próximo año el campeonato de España en pista cubierta y «no hay gradas ni asientos», «hay problemas en los acabados» y en la pista hay «rotos» e incluso un «hueco en el que cualquier usuario podría dañarse».

Estos son algunos de los ejemplos -acompañados por fotografías- que Mayer ha ofrecido para denunciar que esas obras se entregaron por la constructora este verano sin que el Ayuntamiento pueda hacer ningún uso de ella.

Madrid es la única capital europea que en la actualidad no cuenta con pista cubierta de atletismo apta para la competición y el entrenamiento, según explica el equipo de Gobierno local, que ha decidido asignar a su finalización una partida del presupuesto que había quedado por ejecutar.

La pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur tiene un equipamiento no apto para el uso para el que se diseñó, después de 7 años de obras y con un coste total de más de 23 millones de euros, recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El importe total de la obra ha sido de 14.926.162 euros, la certificación final (pendiente de abono) es de 1.465.616 euros y el justiprecio de la finca por expropiación forzosa, 6.707.965 euros.

La pista está incompleta y deteriorada, no tiene ninguna grada, no cuenta con las plazas de aparcamiento establecidas por la normativa urbanística y su utilización podría ser peligrosa para cualquier tipo de uso, tanto para las escuelas municipales, el deporte de base o el deporte de alta competición.

Según explica el Ayuntamiento en su nota de prensa, este fue un proyecto inicialmente diseñado para acoger la pista de atletismo que se instaló en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid tras su reconstrucción después del incendio en 2001.

Durante varios años la pista se almacenó en diferentes emplazamientos, hasta que finalmente en 2007 el gobierno municipal decidió utilizar un solar adyacente al Centro Deportivo Municipal Gallur para la construcción de un edificio que albergase la pista de atletismo.

Las obras dieron comienzo en abril de 2008 aunque se interrumpieron en varias ocasiones, una de ellas por un problema de titularidad de los terrenos sobre los que se proyectaba la obra, que le costó al consistorio 6,7 millones de euros.

Finalmente, en verano de 2015 se entregaron las obras de este pabellón de 15.000 metros cuadrados y del que por el momento no se puede hacer uso. EFE
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad