El Ayuntamiento de Huelva aportará mañana un millón de euros al Recreativo de Huelva en la junta general de accionistas del club albiazul, que convoca con el fin de realizar una ampliación de capital de hasta tres millones de euros.
Según figura en el orden del día de la junta, se emitirán un total de 91.547 acciones con un valor nominal cada una de ellas de 32,77 euros.
Al margen de las que suscriba con 1.035.000 euros el consistorio, no se espera que acuda el máximo accionista mayoritario, la empresa Gildoy España.
El portavoz del Consejo de administración, Antonio Martín, explicó esta semana que los propietarios del club no inyectarán liquidez a la entidad, sino que realizará una compensación de crédito por el dinero que se ha aportado para poner al día a jugadores y empleados.
Para estar presente en esta junta general de accionistas cada asistente tiene que ser propietario o representar 400 acciones.
Además de Gildoy España y el Ayuntamiento de Huelva, estarán representadas la Federación de Peñas del club y la plataforma Recreativo Supportes Trust.