[Img #7910]

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Luis Martín, ha asegurado hoy que al Ayuntamiento de la ciudad «no le consta» que existan deficiencias constructivas y de seguridad en el Estadio Municipal «Nuevo Arcángel» de la ciudad.

 

En declaraciones a los periodistas, Martín ha reaccionado así ante el informe técnico elaborado por la empresa Sercons Servicios Interiores, encargada las obras de acondicionamiento en el estadio el pasado verano, que ha alertado de «deficiencias constructivas y de seguridad» para la celebración de eventos deportivos.

 

Martín ha manifestado que el estadio de fútbol «lleva funcionando bastantes años» y que no le consta «que haya ese tipo de problemas estructurales y de evacuación».

 

Ha añadido que «la prueba» es que en el estadio «se celebran un domingo sí y otro no actividades deportivas» y están «las puertas y los pasillos y la gente entra sale y entra», por lo que «no me consta que exista esa cuestión», ha reiterado.

 

Además, ha apuntado que el estadio «ha tendido distintas obras en preferencia, el fondo norte y sur» y, por tanto, el recinto «cumple toda la normativa», ha concluido.

 

El informe técnico, al que ha tenido acceso Efe, pone de manifiesto que existen diversas «irregularidades» en el recinto deportivo, de titularidad municipal, como el «incumplimiento de la normativa contra incendios, al tratarse de una edificación anterior a la entrada en vigor del Código Técnico de la Construcción».

 

Posteriormente, en un comunicado, Martín ha informado de que «no existe problema de seguridad estructural» en el estadio de fútbol Nuevo Arcángel, teniendo en cuenta, además, que se trata de un edificio que lleva en uso más de 20 años, donde se han celebrado multitud de eventos deportivos.

 

Martín ha explicado que se trata de un edificio en el que incluso el fondo sur, el fondo norte y la zona preferencia son de nueva construcción, se realizaron durante los años 2004 y 2011, y «por supuesto», «no existe déficit estructural ninguno en el estadio de fútbol».

 

Asimismo, ha recordado que cuando se celebran normalmente eventos deportivos en el estadio, por parte del Ayuntamiento de Córdoba hay un dispositivo de seguridad con la Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la colaboración de la Policía Nacional, además de Protección Civil.

 

Por otro lado, Martín ha afirmado que «ese denominado informe técnico ni se justifica, ni viene firmado por ningún técnico», por lo que «el Ayuntamiento se reserva el ejercicio de todas las acciones civiles y penales contra los que hayan emitido dicha información».

 

En cualquier caso, el teniente de alcalde ha dejado claro que el edificio «dispone de todos los informes técnicos favorables, no hay riesgo de seguridad alguna y también hay que tener en cuenta que la Federación Española de Fútbol también realiza su control del estadio».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad