El Ayuntamiento de Castelldefels ha solicitado a la Generalitat que las instalaciones del Canal Olímpico de la ciudad pasen a ser de titularidad municipal, según ha informado mediante un comunicado.
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le solicita que la propiedad del Canal Olímpico, la instalación que se construyó para albergar las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de 1992, pase a ser de titularidad municipal
En la carta remitida al presidente Mas, Reyes reivindica «la titularidad del Canal Olímpico, uno de los pocos equipamientos deportivos construidos para los Juegos Olímpicos que nunca se transfirió al ayuntamiento del municipio del territorio al que pertenece».
En dicha misiva, el alcalde solicita la propiedad de «una instalación que se construyó para los Juegos Olímpicos pero cuyo objetivo final era el de constituir un legado de futuro para todos los ciudadanos de Castelldefels».
El objetivo del ayuntamiento, según fuentes municipales, es conseguir la propiedad de una instalación que pasaría a ser utilizada de forma directa por los ciudadanos, con un uso mayor que el que en la actualidad pueden realizar.
Hoy día, los vecinos de Castelldefels pueden acceder al recinto y pasear, correr o ir en bicicleta alrededor de la lámina de agua, de manera gratuita gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaria General del Deporte.
El Canal Olímpico se construyó para albergar las competiciones de piragüismo y remo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
