El preparador del Club Sprint León de atletismo José Enrique Villacorta y los atletas de su grupo de entrenamiento Sebastián Martos y Daniel Arce ya se encuentran en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales de León dentro de una operación de tráfico de sustancias dopantes, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Agentes policiales llegados a León desde la capital de España practicaron registros a primeras horas de la mañana en los domicilios de los deportistas y, posteriormente, éstos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de León, donde prestaron declaración durante varias horas.
La operación, que podría tener ramificaciones en diferentes provincias, se basa, según algunas fuentes consultadas por Efe, en una denuncia anónima.
En las próximas horas podría convocarse una comparecencia ante los medios de comunicación del técnico y los dos atletas para ofrecer su versión de los hechos.
Sebas Martos se ha declarado inocente
Tras haber prestado declaración, junto con su entrenador, José Enrique Villacorta, y el también atleta Daniel Arce en dependencias de la Policía Nacional de León, Sebas Martos se ha declarado inocente a través de su cuenta de Twiterdentro de una operación por presunto tráfico de sustancias prohibidas.
«La verdad es que me duele que piensen mal de mí y de algo que no he hecho, gracias a @AEPSAD estamos consiguiendo un deporte + limpio», ha señalado en su primer mensaje.
A continuación, ha comentado: «Me considero un afortunado por tener a tantos amigos en este deporte y por eso os doy las gracias por confiar siempre en nosotros».
En su tercer comentario a través de la red social, ha añadido: «Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y una vez demostrado que todo esto se queda en NADA seguiré entrenando como siempre».
Dentro de sus agradecimientos, ha publicado: «Gracias a todos de verdad, os merecéis disfrutar de nuestros éxitos, tanto los ya conseguidos, como los que quedan por conseguir».
Por último, el campeón de Europa sub 23 de 3.000 metros obstáculos en 2011, que forma parte del grupo de entrenamiento de Villacorta, ha afirmado en Twiter que lo que más le duele es que no le dé tiempo a viajar y competir mañana en el nacional universitario de 3.000 obstáculos.