El Almería ha desistido de sus recursos ante al TAS y el TAD contra la sanción de descuento de tres puntos que le impuso la FIFA por un impago relativo a Michael Jakobsen. La orden de desistimiento la cursó el club a las 18:30 del lunes. La entidad andaluza presentó ayer sendos escritos ante el TAS y el TAD en los que desiste de los recursos interpuestos.
Como saben los lectores de IUSPORT, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acordó la semana pasada aplazar a ésta la decisión sobre la cautelar solicitada por la UD Almería.
Sin embargo, al considerar que esos puntos ya no le sirven para mantenerse en Primera División, tras la derrota sufrida frente al Valencia el pasado domingo, el club andaluz ha optado por desistir con el objetivo de que el descuento de puntos se haga efectivo en esta temporada y no en la siguiente. El Almería terminará, pues, la temporada con 29 puntos y no con 32.
Por otro lado, en el club no eran optimistas en cuanto a mantener la plaza en base a eventuales descensos administrativos de otros clubes. La experiencia no animaba a ello.
Desde un punto de vista teórico, como ha dicho Borja Iriarte, la decisión del TAS tenía mucha utilidad: conocer el criterio del máximo tribunal del deporte acerca del cumplimiento en las ligas nacionales de sanciones impuestas por la FIFA.
Así que tendremos que esperar a otra ocasión.