[Img #6692]Como quien oye llover, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este viernes, un día después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula el plan urbanístico en el distrito Norte, que lo que ha tenido siempre «muy claro» es que la Ciudad del Atlético de Madrid se asentará en estos terrenos, «con o sin el plan anterior».

 

«He podido contrastar esa opinión con el propio presidente [del Atlético], y ambos vamos a trabajar esta misma semana en lo que queda de día de hoy y la próxima semana, de manera intensiva, en ahora recomponer la situación», ha dicho el alcalde.

 

Pérez ha asegurado que se niega «a que se convierta en un varapalo para la ciudad», y van a hacer que se convierta en una «oportunidad», ya que tienen «un folio en blanco» en el que dibujar algo «razonable, sostenible y dialogado con la ciudad».

 

«Veremos si vamos a dibujar una gran inversión de una empresa que venga a hacer una gran infraestructura comercial y de ocio, o si va a haber otro tipo de infraestructuras, dotaciones, algo de residencial», ha explicado el primer edil.

 

Según el alcalde, hoy mismo se reunirá en el Ayuntamiento con el equipo urbanístico para evaluar la sentencia y la situación.

 

Esta labor se centrará en dos líneas de trabajo, la primera la de empezar a impulsar las labores del nuevo ordenamiento urbanístico, «porque eso se tiene que hacer igualmente», y la segunda, intentar que las posibles inversiones que planean sobre la ciudad aterricen o se vayan, es decir, que «confirmen si verdaderamente van a materializarse en una inversión o no».

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad