[Img #3049]Según publica Masquealba.com, el presidente del Albacete se ha reunido con los diez trabajadores que aún quedan en el club para proponerles una reducción salarial del 40 por ciento.

El periódico Masquealba.com publica una información que, de confirmarse, pondría en entredicho la capacidad operativa del nuebo presidente del Albacete, José Miguel Garrido. Según esta web, Garrido y el Gerente, Santiago Pozas, se han reunido con los diez empleados que quedan en el Albacete Balompié y les han propuesto reducciones salariales para que la entidad pueda ser viable.

Al parecer esa rebaja salarial podría ir acompañada de otra reducción de jornada y se cifra en alrededor del 40%, todo con la intención de evitar despidos. Mantienen que con esta medida y los tres despidos ya ejecutados -a los que no se les ha pagado ni el mes de octubre que sí han cobrado el resto de empleados- estaría garantizada la viabilidad del club, algo que resulta llamativo, cuando hablamos de trabajadores con nóminas no demasiado elevadas y no muy numerosos, cuando la entidad tiene una deuda de millones de euros, según refleja el citado periódico.

Es de destacar que hasta el propio Garrido haya acudido a la reunión a exponer la situación, una actitud muy diferente a la anterior etapa, cuando fueron directamente con el abogado para hablarles de un ERE de extinción de todos los puesto de trabajo.

Conviene recordar que tres trabajadores del Albacete Balompié, Jesús Arjona (abogado), Ana de la Rosa (administrativo) y Matías Martínez (director general y entrenador del Fundación Femenino) ya han sido despedidos del club manchego.

La nómina, por ejemplo, de los administrativos no llega ni a los 900 euros. Por otra parte, hay que recordar que con la salida de Matías Martínez también del equipo femenino, el Albacete Balompié dejará de percibir los 30.000 euros del patrocinador, Nexus Energía, ya que esa cantidad estaba ligada a la continuidad del técnico.

Garrido también les ha asegurado a los tres trabajadores que cobrarán sus pertinentes indemnizaciones, pero que tendrá que ser más adelante y deberán esperar porque, por ahora, no hay dinero para hacer frente a sus finiquitos.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad