[Img #10910]El acta del colegiado Carlos Velasco Carballo consigna como «normal» el comportamiento de los aficionados en la final de Copa del Rey del pasado sábado.

 

Tampoco figura ninguna mención en el apartado de ‘Otras Observaciones o ampliaciones a las anteriores’.

 

Así refleja el colegiado las incidencias:

 

«3.- PÚBLICO
Normal
4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna
5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna»

 

Se espera que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que ya está reunida para abordar el asunto, cuente con otros informes, tanto de los delegados federativos y de la Liga como del cordinador de seguridad.

 

Los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, presiden la reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que empezó pasadas las 13.00 horas en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Además de los secretarios de Estado asisten a la reunión la directora general de Deportes, Ana Muñoz, representantes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Policía y la Guardia Civil.

 

Está previsto que esta tarde hacia las 19.00 horas Miguel Cardenal y Francisco Martínez ofrezcan una conferencia de prensa para anunciar las decisiones de la Comisión y las posibles propuestas de sanción que acuerde.

 

La reunión extraordinaria de Antiviolencia se convocó este fin de semana para analizar los hechos ocurridos durante la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona, en el estadio Camp Nou de Barcelona el pasado 30 de mayo, en la que se produjo una sonora pitada durante la interpretación del himno español.

 

Presidencia del Gobierno indicó en un comunicado que el objetivo de la misma es «proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados».

 

Tanto el Athletic Club como el Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -ésta como organizadora de la final- fueron informados de esa posibilidad a través de una carta firmada por ambos secretarios de Estado dos días antes de la disputa del encuentro.

 

La reproducción por megafonía del himno nacional al comienzo de la final de Copa, que fue la primera presidida por Felipe VI como Rey, a volumen elevado y durante solo 48 segundos, fue recibida con una estruendosa pitada por la mayor parte de los 95.000 asistentes.

 

Tanto el Gobierno Vasco como la Generalitat se han mostrado en contra de una posible sanción para los clubes.

 

ACCEDER AL ACTA EN EL PORTAL DE LA RFEF

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad