[Img #6033]El abogado del Estado Edmundo Bal ha remitido un informe al juez Ruz en el que sostiene que el socio del FC Barcelona Jordi Cases carece de legitimación para que se amplíe la querella y se impute a Josep María Bartomeu y Javier Faus por los delitos de administración desleal y fraude a la Hacienda pública en el caso Neymar.

 

No obstante, se adhiere a lo manifestado por el Fiscal, que recientemente informó que «por ahora no se considera necesaria ni la ampliación de la querella respecto a Josep María Bartomeu y Javier Faus solicitada por la acusación particular, ni su declaración en calidad de imputados». La Fiscalía estima que hay que esperar a que se practiquen todas las diligencias y declaren los testigos.

 

El abogado del Estado deja en manos del juez la decisión de imputar a los dos directivos del Barcelona: «Quede por tanto a criterio de su señoría la decisión sobre la procedencia de citar a declarar a los señalados por el socio y, en caso afirmativo, si su condición ha de ser la de imputado o la de testigo».

Delito de administración desleal

Otra cosa, dice el abogado del Estado, es el delito por administración desleal. En este caso, sí reconoce la legitimación activa de Cases, pero entiende que no es materia de la competencia de la abogacía del Estado.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL INFORME DEL ABOGADO DEL ESTADO

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad