[Img #9564]Pablo Martínez, director de operaciones del Elche, ha presentado este viernes su dimisión como responsable del área social del club y ha pedido al consejo de administración que abandone la entidad «de forma inmediata» ante lo que considera una situación de «bloqueo» institucional.

 

Martínez ha recordado, a través de un comunicado, que la próxima semana la Liga de Fútbol Profesional (LFP) resolverá el expediente abierto a la entidad ilicitana por los impagos a fecha 31 de marzo y ante el temor a sanciones deportivas y económicas considera necesario «un relevo» en la dirección de la entidad.

 

El ex dirigente del Elche ha pedido que se deje paso a «las personas, entidades o grupos con la capacidad necesaria para poder resolver esta situación» y hacer frente a la deuda con la LFP.

 

Martínez, que llegó al club en 2011, recuerda que el consejo «no ha aportado ninguna solución y es improbable que lo consiga antes de la resolución de dicho expediente», por lo que ha decidido dimitir «para no esperar sin más el fatal desenlace de la entidad».

 

El ex director de operaciones del Elche y del fútbol base ha negado que vaya a formar parte en el futuro de alguna de los alternativas para dirigir al club que lideran el ex presidente Paco Borja y el ex vicepresidente Juan Anguix.

 

Martínez también ha querido mostrar su «solidaridad» con los «compañeros» que se quedan en la entidad y ha pedido a los dirigentes «que hagan todo lo necesario para que no mantener ni un solo día más unas condiciones laborales en precario y sin su justa retribución».

 

El ya ex dirigente del Elche fue una figura clave para el crecimiento social de la entidad en los últimos años y artífice de acuerdos deportivos con numerosos clubes convenidos de la provincia de Alicante y Murcia.

 

La dimisión de Martínez se produce en una jornada en la que los empleados del Elche han mantenido una larga reunión en la sede de la entidad en la que han debatido sobre la necesidad de tomar medidas de presión contra el consejo ante los impagos.

 

Finalmente han decidido aguardar al martes, a una reunión con Antonio Rocamora, secretario general del club, en la que el dirigente debe dar explicaciones por los impagos.

 

En caso de no quedar satisfechos, fuentes del club afirman que se barajan como opciones por parte de los empleados denunciar el impago de los salarios o realizar una huelga.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad