[Img #12658]El Jugado de Instrucción número 18 de Barcelona ha considerado que la querella interpuesta por el Baloncesto Fuenlabrada contra la Asociación de Clubes (ACB) y su Presidente, Francisco Roca, por delito de falsedad documental no son constitutivos de infracción penal y la ha desestimado.

 

El Baloncesto Fuenlabrada interpuso esta querella el pasado 29 de julio por considerar que la organización favorecía el ascenso a la primera categoría del CB Ourense sin que este reuniera los requisitos para hacerlo. En este sentido, en el Fuenlabrada consideraron que ellos eran los perjudicados en este asunto.

 

Después de comprobar la documentación aportada, la juez ha decidido desestimar la querella al considerar que «del relato de la querella y de la documentación aportada (por el club) no se indica cual es el documento falaz», según se explica en la resolución.

 

Asimismo se especifica que «los cauces para impugnar el ascenso del CB. Ourense han de ser estrictamente los deportivos y administrativos, careciendo de relevancia penal los hechos descritos».

 

Con todo, el B. Fuenlabrada podrá recurrir la decisión del Juzgado de Instrucción nº 18 de Barcelona e interponer un recurso de reforma ante este mismo órgano judicial.

 

Recurso

 

El Montakit Fuenlabrada ha recurrido hoy la no admisión a trámite de su querella por delito de falsedad documental contra el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Francisco Roca, y ha aportado más documentación obtenida estas últimas semanas, informaron a EFE fuentes del club.

 

La resolución del juzgado indica que en el relato y la documentación aportados por el Fuenlabrada no se indica «cuál es el documento falaz», según publicó la ACB en su página web.

 

El club madrileño recurrió este viernes la decisión de la magistrada, a la que ha aportado más documentación a la que han tenido acceso durante las últimas semanas, cuando el proceso judicial ya estaba en marcha.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad