[Img #8918]El Tribunal Arbitral del Fútbol, con sede en Madrid, ha desestimado íntegramente la demanda arbitral presentada por el Recreativo de Huelva, con reclamación de 1.300.000 euros, al Elche, tras la cesión en el pasado mes de julio del jugador Fidel Chaves al Córdoba, según ha informado en un comunicado la entidad ilicitana.

El Recreativo presentó un escrito de denuncia contra el Elche al considerar que la marcha de Fidel, quien militó durante dos años en el equipo ilicitano, era un traspaso encubierto y no una cesión temporal, tal y como defendían los otros dos clubes implicados, con el objetivo de evitar el pago de una cantidad económica al club onubense en el caso de que se produjera una venta del futbolista.

Fidel llegó al Elche hace tres temporadas procedente del Recreativo de Huelva y en su traspaso ambas partes pactaron una compensación económica en el caso de que el extremo fuera vendido a otro club antes de que concluyera su contrato con el club ilicitano, que concluye el próximo 30 de junio.

El Recreativo de Huelva también denunció que el Elche tenía que haber informado de la operación y negaba que la cesión de Fidel tuviera carácter gratuito.

El Elche, por su parte, defendió desde el primer momento que nunca había percibido compensación económica por la cesión temporal de los derechos del jugador, por lo que entendió que no había fundamentos legales para pagar una compensación.

En el laudo redactado por el árbitro único del Tribunal del Fútbol, Félix de Luis, se le concede la razón al Elche y se le libera de pagar la cantidad económica que demandaba la entidad onubense.

El Tribunal Arbitral de Fútbol (TAF) fue creado en el mes de julio de 2001 por la FIFA para juzgar y estudiar los litigios que puedan ocurrir en este deporte.

 

A continuación insertamos la parte dispositiva del Laudo arbitral:

 

[Img #8917]

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad