[Img #10889]El juzgado de lo social número cuatro de A Coruña ha desestimado la demanda interpuesta por Ramón de Llano contra la Federación Galega de Fútbol, según anunció la FGF a través de un comunicado de prensa.

El ex secretario general reclamaba 471.302 euros en concepto de indemnización por incumplir la federación territorial con el pago de un supuesto fondo de pensión que había aprobado en su etapa como trabajador la FGF a favor de sus empleados.

 

No obstante, en su sentencia, el juez considera que la existencia de dicho compromiso no está acreditada, pues entiende que el pago de ese dinero es «un premio o complemento de jubilación externalizado» a través de un contrato de seguro.

 

Además, señala que para ser beneficiario del mismo el trabajador debe jubilarse en la empresa o acceder al mismo siendo trabajador en activo de la FGF, requisitos que Ramón de Llano no cumple al ser despedido en el año 2009.

 

Contra esta resolución cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a presentar en un plazo de cinco días una vez notificada la resolución a las partes afectadas.

 

La junta directiva que preside Rafael Louzán también informa en su comunicado de que la compañía Aegón reclama a la Mutualidad, empresa que presta servicio a la FGF, más de un millón de euros (1.399.000 euros) por impago de una parte de la póliza, una reclamación heredada de la etapa de José García Liñares.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad