El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha sido denunciado por apropiarse presuntamente de los diseños industriales realizados por un publicista.
En la denuncia, de la que se hace eco El Desmarque de Cádiz, se acusa a Vizcaíno de los delitos de estafa continuada, apropiación indebida y delito societario y se pide 600.000 euros de indemnización.
Este delito se habría cometido, según el publicista denunciante porque Vizcaíno habría falseado su firma para cambiar la titularidad de los diseños industriales a su nombre. A Vizcaíno, y a una tercera persona con la que se habría confabulado, les atribuye el denunciante el delito de estafa continuada porque ambos, «abusando de las relaciones personales y profesionales a través de un entramado societario y contractual», lograron formalizar acuerdos y contratos con multinacionales excluyendo al denunciante de los beneficios y adueñándose de sus ideas originales. Se trata de diseños de banquillos de fútbol, consistentes en convertirlos en salchichas o botellas de cervezas
La apropiación indebida se habría producido, según el denunciante, porque con «absoluto desprecio» hacia el diseñador y su «dignidad», se apropiaron del activo patrimonial representado por los diseños industriales y de los beneficios que producían.
Además, acusa a Vizcaíno, junto a la otra denunciada, de que «abusando de sus funciones, han dispuesto fraudulentamente de los bienes de la sociedad y han contraído obligaciones a cargo de la sociedad» que crearon.
También les reprocha que han facturado por otras empresas, lo que causó un perjuicio económico «muy grave» al denunciante hasta dejarlo en la «ruina»
