[Img #6356]«Los jugadores que tienen sus derechos financieros cedidos a un fondo de inversión son conocidos como esclavos de oro, por el hecho de que deben seguir las normas que les imponen los fondos en cuanto a traspasos de clubes, posibles indicaciones para amaños de partidos, etc».

 

Con estas palabras se dirigía Eduardo Sanz, Abogado del Colegio de Abogados de Pamplona y miembro del consejo asesor del CEO, a los alumnos del II Curso de Especialización en Derecho Deportivo en la tercera sesión el pasado viernes.

 

Este viernes los alumnos del II Curso de Especialización en Derecho Deportivo tenían su primera sesión práctica, se trataba de una sesión sobre Fondos de Inversión y el TAS.

 

Los alumnos pudieron escuchar la ponencia de Eduardo Sanz y Esther Gil, miembro de comité de justicia deportiva de Navarra, en la que se habló de la polémica actual sobre los fondos de inversiones de algunos deportistas.

 

Algo que en España va en aumento más de un 5% de los jugadores de la LFP, (Liga Profesional de Fútbol), permanecen a fondos de inversión. Tras la ponencia les tocó el turno a los alumnos y realizar su primera práctica sobre el tema.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad