[Img #6095]Sin mencionar al presidente de la Liga, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha salido al paso de las declaraciones de ayer de Javier Tebas en las que advertía a la Agencia Tributaria con la exigencia de responsabilidades si se producía la disolución de algún club por los cambios de criterio en el seno de la propia agencia.

El ministro ha asegurado este miércoles que se está exigiendo a los clubes de fútbol que «se pongan al día» con la Agencia Tributaria, a la que adeudan alrededor de 500 millones de euros, aunque reconoció que se ha reducido en 200 millones de euros menos respecto al principio de la legislatura.

En declaraciones a Onda Cero ha advertido de que los clubes ya no pueden «vivir» de aplazamientos y deben afrontar los pagos que les corresponden an la Agencia Tributaria.

«Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. A mi me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles», dijo Montoro, quien ha puntualizado que el origen de la deuda se halla en que los clubes no pagaban las retenciones de los trabajadores.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad