[Img #8179]Aunque con diferentes matices, los grupos parlamentarios de Convergencia i Unió y de Izquierda Plural (ICV) han criticado la reacción de Bartomeu al auto de imputación del juez Ruz.

 

El diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha arremetido hoy contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por achacar su imputación judicial a una campaña contra el club y le ha recordado que se le persigue por evasor fiscal.

 

«Alegar conspiración es tratarnos a todos como débiles mentales», ha expuesto el diputado en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha tachado de «esperpéntico» el comportamiento del presidente del FC Barcelona.

 

Bartomeu atribuyó ayer su imputación por presunto delito fiscal por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a la acción de «alguien con poderes» a quien no gustó el fichaje de Neymar por su club.

 

El parlamentario de ICV ha criticado «la moda» que se ha establecido entre aquellos que son investigados por delitos fiscales de denunciar que se les tiene manía.

 

Y ha añadido que, es cierto, que les tienen «manía» todos los ciudadanos que pagan impuestos y que ven como España tiene un sistema fiscal cadavérico en el que quienes más deberían aportar prefieren evadir el pago de impuestos.

 

CiU pide confiar en la independencia judicial

Por su parte, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Jordi Jané, ha considerado hoy «deseable» preservar la acción de los tribunales y confiar «siempre» en su independencia después de las críticas del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su imputación por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Jané, en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces del Congreso, ha sido preguntado por las declaraciones de Bartomeu, quien atribuyó su imputación por presunto delito fiscal a la acción de «alguien con poderes» a quien no gustó el fichaje de Neymar por su club.

El portavoz adjunto de CiU se ha negado a entrar en ese debate, que a su juicio se circunscribe al ámbito deportivo, pero ha advertido: «Lo que sí es deseable es preservar siempre la acción de los tribunales y confiar siempre en su independencia».

Más crítico ha sido el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, quien ha atribuido esas palabras a «una especie de manía del establishment o de la casta, como se dice ahora, catalana».

«Todos ellos, cada vez que tienen un problema de fraude fiscal o de corrupción dicen que les persigue la justicia. Claro que les persigue, es lo que tiene que hacer, perseguir a los delincuentes. O sea que esa queja está un poco de más», ha declarado.

El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha preferido no pronunciarse sobre el asunto. «Me dedico sólo al Athletic en esto del fútbol», ha dicho.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad