Pedro León ha entrado en la lista previa de la convocatoria de Cosmin Contra para el duelo de este lunes entre el Getafe y el Valencia, pero no es seguro que esté en la lista final de convocados pues el entrenador aun no ha hecho los descartes correspondientes, habida cuenta que ha incluido en la lista a toda la plantilla y sólo pueden entrar 18.
Como decíamos ayer, el presidente del Getafe anda sumido en un mar de dudas y de presiones desde distintos frentes a raíz de la licencia concedida por la RFEF a Pedro León.
Cree Ángel Torres que alinear a Pedro León, a pesar de disponer de licencia, no es seguro, ante la advertencia de la Liga de sancionar al club por alineación indebida, algo que debería saber no está al alcance de los órganos de la LFP, primero porque concierne a los comités disciplinarios, y segundo, porque estos dependen de la RFEF y no de la Liga.
Hoy la situación ha empeorado, pues en el comunicado de este domingo, la Liga ya no se refiere solo a una sanción por alineación indebida, acción que no está en su mano, pues, como hemos aclarado, es competencia de los comités disciplinarios de la RFEF y del TAD, sino a una sanción directa de la patronal al Getafe por incumplimiento de los Estatutos de la Liga. Ahí es nada.
Todo indica que el presidente del Getafe no quiere enemistarse con los dirigentes de la Liga. De ahí que haya decidido dar instrucciones al técnico Cosmin Contra en el sentido de que no alinee a Pedro León mientras se mantenga el conflicto entre la Liga y la RFEF sobre esta licencia.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) salió en defensa de Pedro León argumentando que la decisión de la RFEF debía ser acatada por todos los estamentos.
Así, pues, Contra tendrá que decidir en el último momento sí incluye a Pedro León en la lista definitiva y, en tal caso, si salta definitivamente al césped del Coliseum Alfonso Pérez.
