Tras la incomparecencia del FS Zamora en Las Palmas para disputar el encuentro ante el Gran Canaria, correspondiente a la Jornada 8 de Segunda División de fútbol sala, lo que obligó a suspender el encuentro, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que sanciona al conjunto zamorano como autor de la infracción grave tipificada en el artículo 139-4c del Código Disciplinario de la RFEF.
El juez único de Competición del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol declara vencedor al Gran Canaria FS del encuentro ante el Zamora por el resultado de 6-0.
Además, como autor de una infracción grave tipificada en el código disciplinario, el juez único de Competición acuerda multar con 1.000 euros al Zamora y descontarle tres puntos de la clasificación.
Según publica La Opinión de Zamora, el club tiene intención de interponer recurso ante el Comité de Apelación. Según la entidad zamorana, insisten en que no viajaron a Gran Canaria porque tenían a siete jugadores con una intoxicación alimentaria, algo que, afirman, está certificado con informes médicos que remitirán al Comité.