EFE. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al CD La Victoria de Acentejo con la pérdida, por 0-3, del partido que jugó ante el CD Laguna en la jornada 29 del grupo XII de Tercera división, por alineación indebida de su jugador Alberto Carreño.
El equipo local, que había vencido por 1-0 en ese choque disputado el pasado 15 de marzo, dispuso como titular al citado futbolista, quien posteriormente fue sustituido en el minuto 61.
Al día siguiente, el Laguna reclamó que Carreño había sido sancionado una semana antes tras jugar con el Atlético Victoria B, en el grupo I de la Primera Interinsular, frente a la UD Tacoronte.
Competición ha declarado la existencia de esa irregularidad porque asegura que ese castigo «impedía al jugador intervenir durante la siguiente jornada en cualquiera de los equipos de cualquier categoría en la que militase su club».
Por ello, ha sancionado al CD La Victoria de Acentejo con la pérdida del encuentro por 0-3, en aplicación del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF, y además ha impuesto una multa de 1.001 euros al club tinerfeño, que tendrá diez días de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación.
El nuevo resultado decretado afecta de lleno a la zona de descenso y deshace el empate a 32 puntos entre ambos equipos. El Laguna tiene ahora 35, y se sitúa a solo uno de los puestos de permanencia, mientras que el Victoria queda con 29 y cae al último puesto de la tabla, que precisamente ocupaba el conjunto lagunero.
