[Img #9345]El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo asistió esta mañana a la presentación y destacó la importancia de la competición «porque  incrementa la proyección del deporte en nuestra ciudad y tiene una enorme repercusión para fortalecer la imagen de Oviedo como destino turístico».

Un país cuya presencia en la Oviedo Cup se ha vuelto habitual es Japón, de donde han venido ya equipos como Kashiwa Reysol o Vegalta Sendai.La presencia nipona no se quedará ahí. Porque una de las grandes novedades de la décima edición de la Oviedo Cup será la participación de los equipos alevines OVD Tokio y OVD Tokio B. Estos dos conjuntos estarán formados por jugadores de Tokio y de Oviedo, con lo que sin duda se convertirán en los equipos más pintorescos del torneo. 

 

La Oviedo Cup cumple 10 años y lo hace consolidando su posición como torneo de referencia en todo el país, tanto por el alto nivel de los participantes, como por la calidad de la organización». Con estas palabras, el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo comenzaba su intervención durante el acto de presentación del X Torneo Oviedo Cup, que desde mañana y hasta el próximo 5 de abril reunirá en la capital a más de 3.000 futbolistas.

 

«El Ayuntamiento ha apoyado y apoyará Oviedo la Cup, y la cesión de todos los campos sintéticos del municipio es, entre otras, una buena prueba de ese compromiso con este torneo», añadió Caunedo al tiempo que adelantaba «nuestro deseo de seguir mejorando los campos ya existentes y poder ampliar la oferta con vistas a conseguir que el torneo se pueda desarrollar de forma íntegra dentro de Oviedo, aunque el volumen de partidos lo ponga cada vez más complicado».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad