[Img #9884]Los clubes de hockey de Galicia están en pie de guerra contra la Federación Gallega, al considerar desproporcionada la sanción de un año sin poder participar en ninguna competición oficial impuesta a once deportistas y a los tres clubes a los que pertenecen.

La infracción ha sido «no participar en una concentración de la selección gallega sub 16».

Según la información que publica el diario La Región, los hechos sucedieron a comienzos de febrero. La Federación Gallega empezó a preparar el Campeonato de España sub 16 que se disputó del 26 de febrero al 1 de marzo en Madrid y concertó dos entrenamientos en Mariñamansa.

Pues bien, acaban de notificarse las sanciones a los ausentes (8 niños del Cidade de Ourense, 2 del Athletic Coruña y 1 del Atlántico de Vigo). Un año sin poder jugar en competiciones oficiales, al ver retiradas sus licencias.

Además, han sido sancionados los clubes de origen de los deportistas que no acudieron a la concentración. Un año sin participar en competiciones oficiales, con el agravante de que se hace extensiva tanto para los equipos a los que pertenecen los jugadores seleccionados ausentes del entreno como del resto de los equipos de dichas entidades.

Según La Región, desde el Cidade de Ourense entienden que esta sanción responde exclusivamente a una represalia por asuntos federativos.

Contra esta sanción cabe recurso ante el Comité de Apelación de la Gallega.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad