[Img #9466]Cinco expresidentes del Elche, representados por Francisco Borja, han pedido este martes a José Sepulcre, actual dirigente de la entidad, que presente su dimisión.

 

El grupo, que ya ha presentado un plan de viabilidad económica para salvar el club con la ayuda de empresarios y aficionados, ha convocado un acto que ha contado con la presencia de Daniel Rubio, concejal de Deportes del ayuntamiento de Elche, y de representantes de las peñas del Elche y de la plataforma Salvemos al Elche.

 

Borja ha anunciado una reunión mañana miércoles con Sepulcre para pedirle su dimisión y la del consejo. «Merece una salida digna, pero estamos en una situación límite», señaló Borja, quien estuvo acompañado por los expresidentes Amador Poveda, Andrés Alonso, Diego Quiles, Juan Serrano y Anselmo Navarro.

 

«He hablado varias veces con él, pero aún creía en la opción del préstamo. Debe irse con dignidad, que siga es malo para él y para el club», insistió Borja, quien no descartó emprender medidas legales para precipitar la salida del actual presidente, que acumula nueve años al frente del Elche.

 

Borja, que cifró la deuda del Elche en unos cuarenta millones de euros, lamentó que el club no haya tenido en los últimos años «prudencia en la gestión» y que se halla llevado la deuda «más allá de unos límites razonables».

 

«Necesitamos reducir la deuda, realizar una auditoría y cambiar la forma de gobierno del club», detalló el portavoz de los expresidentes, quien admitió que cualquier cambio en el Elche pasa por la «salida de Sepulcre».

 

«Lo primero es su dimisión y después reunirnos con la Liga de Fútbol Profesional para pedirles que congelen la sanción de no poder fichar y cambiarla por una multa simbólica que pagaremos en efectivo», explicó.

 

El expresidente mostró su intención de contar con una auditoría externa de las cuentas del Elche para el 24 de abril, cuatro días antes de la junta extraordinaria de accionistas que, en su opinión, ya debería ser tutelada por una junta gestora formada por «dos o tres ex presidentes y dos funcionarios del club».

 

Francisco Borja también se refirió al plan de viabilidad diseñado por Juan Anguix, exvicepresidente de la entidad, quien ha planteado una ampliación de capital como fórmula para reflotar la entidad.

 

«Me parece un parche y esos catorce millones que propone no dan para nada», dijo Borja, quien desveló que Anguix le pidió encargarse de la parcela deportiva para formar parte del proyecto.

 

Borja deseó un futuro consejo formado por gente representativa de Elche y dirigido por un presidente «profesional», todo ello «controlado por una Fundación que no esté llena de amigos y que está al corriente del balance y la tesorería del club».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad