La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCLM) ha acordado guardar un paro simbólico de un minuto, al inicio de todos los partidos, en todos los encuentros de todas las competiciones que se disputan este próximo fin de semana, en protesta por el anuncio del Gobierno central de aplicar medidas fiscales y de seguridad social a los clubes.
La decisión se ha adoptado en el transcurso de la reunión que se ha celebrado este miércoles en el Centro de Tecnificación de la FFCLM en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha estado comandada por el presidente, Antonio Escribano, y al que han asistido una amplia representación de clubes de fútbol y fútbol-sala de la comunidad.
Además del acuerdo de que haya un paro de un minuto, que también seguirán los clubes de Segunda B (Conquense, Guadalajara, La Roda, Socuéllamos y Toledo), también se ha decidido estudiar, de forma conjunta con el resto de territoriales, el seguimiento de una jornada de huelga conjunta cuya fecha propuesta es el 8 de marzo.
El máximo rector de la territorial castellanomanchega ha mostrado su confianza en que el Gobierno dé marcha atrás en sus propuestas fiscales y, con ello, se desconvoque la jornada de huelga.
A la Federación Asturiana, pionera en la movilización contra la aplicación de medidas económicas al fútbol aficionado, se han sumado las Federaciones de Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Ceuta y Melilla, Extremadura, La Rioja y País Vasco, además de la Delegación de Las Palmas
