[Img #8481]Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, presentó hoy en Valencia el proyecto ‘España compite’, una iniciativa que facilita desgravaciones fiscales a pequeñas y medianas empresas que patrocinen a equipos o deportistas individuales.

 

El programa está impulsado por el CSD, por la Asociación de Deportistas y por la Fundación CEOE y, según explicó Cardenal, el año pasado, en su primera edición, canalizó una inversión de 700.000 euros de más de cincuenta empresas.

«La solución es ayudar a quien lo necesita mediante estas medidas fiscales, no quitar la protección social a los más débiles», apuntó Cardenal, que destacó que este programa «es el proyecto más ambicioso que hay en el patrocinio.

«Es una herramienta para que las ‘pymes’ apoyen a los pequeños clubes con una desgravación fiscal de un 40 por ciento hasta 50.000 euros.

Son granitos de arena que permiten superar problemas económicos a los equipos y deportistas de base», aseguró.Junto a Cardenal, presentó el proyecto, Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas y uno de los propios impulsores de la iniciativa con el propio secretario de estado para el deporte y Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Les acompañaron Mateo Castella, director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier López Mora, representante de CIERVAL, la confederación de empresarios de la Comunitat Valenciana y Miguel Ángel Luna, representante del Banco Popular, que colabora en la iniciativa.

En el salón del centro cultural La Petxina donde se celebró el acto acudieron algunos deportistas que ya se han beneficiado de este programa, así como clubes interesados en serlo y numerosos empresarios.

Según los datos de los responsables del programa cerca de doscientos deportistas se han beneficiado ya de patrocinios canalizados a través de este programa y las aportaciones medias son de doce mil euros, aunque las hay desde quinientos.

Las empresas que quieren realizar este tipo de patrocinio deben depositar el dinero en la Fundación de la CEOE que inmediatamente se lo hace llegar al deportistas o club patrocinado y emite un certificado que permite desgravarse un 40 por ciento en el impuesto de sociedades.

Cardenal recordó también cómo hace dos años en el Circuito Ricardo Tormo, tras proclamarse campeón del mundo, «al final de la prueba Marc Márquez se dio un emotivo abrazo con una persona inolvidable en su vida, su primer patrocinador, el dueño de un pequeño comercio que le ayudaba con doce años».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad