[Img #10898]En declaraciones a la cadena Cope en la noche del sábado, el secretario de estado para el deporte ha asegurado que con toda seguridad habrá sanciones por la pitada al himno en la final de copa.

Cardenal no limita el expediente a los aficionados sino también a las organizaciones que antes del partido y durante el mismo la posibilitaron o no la impidieron.

Con respecto a la RFEF, como organizadora del evento, no decarta que pueda ser sancionada, al igual que esas otras organizaciones que han contribuidio a la pitada, «contaminando» un evento deportivo.

 

Cardenal está seguro de que habrá «reproche» disciplinario, ya que, aparte de la ofensa al himno nacional, se ha puesto en peligro la integridad física de los asistentes al estadio.

 

«De ninguna manera tendría que suceder. Si es una actitud contraria al ordenamiento jurídico a Antiviolencia le tocará estudiar si se sanciona. No sería normal que algunas actitudes, si van contra el reglamento, queden sin reproche alguno», añadió Cardenal.

 

«Estamos convencidos de que será sancionado. Hay que ver qué medios han puesto los clubes para que no ocurriera. Si ha habido organizaciones que han suministrado objetos y lo han fomentado, pueden ser también responsables. Ha habido instituciones que han suministrado material. Cuando tengamos todos los datos podremos hacer un juicio de valor. La mayor responsabilidad va a estar en personas e instituciones ajenas al fútbol. Ha sido el intento de contaminar un evento deportivo».

 

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA EN LA CADENA COPE

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad