[Img #16854]En una entrevista concedida a la cadena Ser (El Larguero), el presidente en funciones del CSD dejó claro que le «gustaría seguir» en su puesto, pero que afrontan «un panorama complicado» tras los resultados del domingo.

 

Aseguró que seguirá «trabajando» en su puesto hasta orden contraria. «Tenemos muchas cosas en marcha aunque ahora el gobierno está en funciones y nos tenemos que dedicar a lo que sea estrictamente indispensable», sentenció.

 

Cardenal aclaró que «no es antimadridista sino del Athletic Club», y que entiende que el Real Madrid acuda a la justicia ordinaria en el caso Cheryshev. «Hay que verlo con naturalidad, es un derecho fundamental y más si el Real Madrid está convencido de que tiene razón. El juez dirá lo que significa que le den la razón», añadió. 

 

No olvidó la figura de Ángel María Villar, presidente de la RFEF. «En estos cuatro años se ha trabajado mucho en el fútbol, y que el órgano rector de este deporte no aparezca y se oponga a todo es una frustración», lamentó. «Si hubieran ayudado en nuestras reformas habría sido todo más fácil y habríamos llegado mucho más lejos», prosiguió Cardenal, que pidió que se intente que «haya contraste de ideas, de programas, que se planteen las intenciones, que se analicen los problemas». «No se habla sobre qué hay en la cabeza de la Federación, cuáles son sus intereses, no se sabe nada», subrayó.

 

Aprovechó el mandatario para advertir que «hace falta libertad y democracia interna» en las federaciones, abogando por la limitación de los mandatos y así ayudar a que se acaben «las prácticas que puedan promover ‘clientelismo'».

 

Cardenal también aludió a las federaciones den Tenis y Baloncesto, en concreto a José Luis Escañuela y José Luis Sáez. Sobre el primero, inhabilitado, aseguró que están trabajando «en la documentación» y que llevarán el caso «a la justicia penal si es preciso», mientras que sobre la auditoría que se ha encargado sobre la FEB, reiteró que «hay que respetar los plazos y las garantías» que tienen todas las personas y que todo «se va hacer con rigor y celeridad para en el menor plazo posible conocer el panorama».

 

En otro orden, Cardenal no cree que el caso de Marta Domínguez y su sanción de tres años haya perjudicado a la imagen de España. «El por entonces director general de la Agencia Antidopaje felicitó hace unas semanas públicamente a España por sus acciones contra el dopaje protegiendo a los atletas limpios y persiguiendo a lo que hagan trampas», recordó.

 

Por último, el dirigente habló de las nacionalizaciones para el deporte español y subrayó que le «parece fenomenal» que Diego Costa pueda jugar con la selección de fútbol. «Estoy muy contento de que la gente de fuera sea tratada igual que cualquier deportista y pueda competir con nuestro país», concluyó.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad