[Img #11158]El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, hizo mención hoy al descenso administrativo del Elche y advirtió que “ahora mismo hay un acto administrativo adoptado por la LFP que no depende en su aplicación del CSD”.

No obstante, informó que “durante todo el proceso” ha instado a los responsables del club ilicitano a que “cumplieran sus obligaciones con la Agencia Tributaria” como “deben hacer” todos los equipos.

Efectivamente es así. La decisión del juez de disciplina de a Liga es recurrible directamente al TAD, que si bien está encuadrado en la estructura orgánica del CSD, actúa con autonomía respecto al mismo.

En IUSPORT ya explicamos que el caballo de batalla del Elche en los recursos contra el descenso iba a ser la defensa de la plena liquidez del polémico pagaré que ni Hacienda ni LaLiga aceptaron.

Por otro lado, Alberto Palmar ha abordado el pasado domingo, también en IUSPORT, la incidencia que tendría en el juzgado de lo mercantil la reciente reforma de la Ley del Deporte por mor del famoso Decreto-Ley audiovisual.

Pues bien, sin cerrar esas vías, el Elche habría llegado a la conclusión de que discutir el pagaré no le lleva muy lejos y que acudir al juzgado de lo mercantil, como hiciera en 2014 el Real Murcia, tampoco parece empresa exitosa.

La última bala en la recámara que pretende agotar el Elche es «arreglar» con Hacienda, mediante  una nueva fórmula de financiación, para conseguir un certificado positivo que presentaría ante el TAD, de forma que este revoque la sanción de descenso.

El consejo de administración del Elche intentará cambiar la forma de pago a la Agencia Tributaria para lograr tener un certificado positivo y poder presentarlo junto al recurso que presentará ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), según confirmó Juan Anguix, presidente de la entidad ilicitana.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad