Santa Cruz de Tenerife, 21 ago (EFE).- La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recién ascendido a la Primera división del fútbol femenino español, y Cajasiete, han firmado un acuerdo de patrocinio para la temporada 2015-2016, que supone una aportación económica de la entidad financiera al equipo del sur de la isla.
El patrocinio ayudará a soportar los grandes costes de participación en esta nueva categoría, según explicaron ambas partes, representadas por Sergio Batista, presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa y José Manuel Garrido, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasiete.
Cajasiete lucirá en la manga de la camiseta oficial con su logotipo, una entidad financiera con capital netamente canario que considera de vital importancia apoyar al equipo granadillero en su primera participación en la máxima categoría, para que el fútbol en las Islas se mantenga en el máximo nivel.
Por ello ha hecho un esfuerzo adicional, para patrocinar a los dos equipos representativos de Canarias, UD Las Palmas en masculino y UD Granadilla Tenerife Egatesa en femenino, en la máxima categoría del fútbol español.
Sergio Batista ha agradecido ese esfuerzo que «significa otro botón de muestra del apoyo de la única entidad financiera canaria hacia el deporte femenino y a la igualdad de género y en concreto al proyecto de nuestro club».
«Entendemos que es el punto de partida de una nueva etapa porque para consolidar nuestra presencia en Primera División necesitamos muchas empresas, que como Cajasiete, apuesten de manera decidida para que nuestra llegada a la máxima categoría no sea un experimento fugaz», ha explicado Batista.
José Manuel Garrido ha manifestado que decidieron colaborar con el Granadilla porque han visto un proyecto serio que necesita ayuda para consolidarse: «Somos la única entidad financiera de Canarias que queda y dentro de nuestro valores esta devolver a la sociedad todo lo que nos ha brindado». EFE
