Elche (Alicante), 7 ago (EFE).- Cabello, ex ‘manager’ general del Elche, aseguró este viernes que abandona la entidad ilicitana tras permanecer en el cargo solo un mes con una sensación de «impotencia» al no darse las circunstancias necesarias para su trabajo.
El técnico valenciano, que llegó al club en julio de la mano de Juan Anguix, anterior presidente, ha llegado a un acuerdo para rescindir su compromiso con los nuevos dirigentes del Elche, que han depositado su confianza en Ramón Planes, nuevo director deportivo.
«Sabía que llegaba a un club con cierta inestabilidad y en una etapa complicada. Me voy con cierta sensación de impotencia para desarrollar mi trabajo porque no se han dado las circunstancias apropiadas», señaló Cabello a los periodistas.
El valenciano admitió haber vivido una etapa «muy complicada» en el Elche y desveló que no ha recibido ninguna explicación por parte de los nuevos dirigentes. «Ellos no querían que estuviera y hemos llegado a un acuerdo. Lo que importa es tener calidad en el trabajo y así era mejor cada uno por su camino», dijo Cabello.
El valenciano dijo que su etapa en el Elche fue «breve pero intensísima» y recordó que las condiciones para poder realizar fichajes fueron «imposibles» por la «incertidumbre en la que se encontraba el club» ante un posible descenso y por las «limitaciones que impuso la Liga».
Cabello asumió la responsabilidad de los cuatro fichajes realizados hasta ahora por el Elche, Hugo Álvarez, Isidoro Gómez, Álex Felip y Alberto Perera, y confió en que «hagan un buen papel y ayuden al equipo a realizar una buen temporada».
«Tienen clase y capacidad. Han pasado momentos difíciles pero esta temporada puede ser importante para reivindicarse», explicó el técnico, quien agregó que «al final lo importante no es quién los trae, sino que son jugadores del Elche». EFE
