Los cuatro concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao han renunciado a las ocho entradas que les facilitan para la final de la Copa del Rey Athletic Club-FC Barcelona y, además, han criticado poder tener acceso a comprarlas solo por el hecho de ser ediles.
‘Visto que 8.000 personas se quedarán sin poder comprar entradas para la final, no entendemos que los concejales puedan comprar dos sin sorteo», ha apuntado EH Bildu Bilbo a través de Twitter, donde también ha anunciado la decisión de los concejales de renunciar a esas entradas.
«Renunciamos y emplazamos al Athletic a sumar las ocho entradas al número total a sortear mañana entre la masa social», añade la formación abertzale.
El Athletic dispone para la final de Copa un total de 37.741 localidades, de las que 3.000 destinará a compromisos de la entidad y el resto, 34.741, las sorteará mañana (12:00 horas, Palacio de Ibaigane) entre los socios que las han solicitado.
Han solicitado la entrada para la final copero del 30 de mayo en el Camp Nou un 97 por ciento de los socios del Athletic, 42.809 de los 44.117 con los que cuenta el club rojiblanco.