[Img #11834]El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito  ha dicho hoy que si la junta gestora del club azulgrana cerrara  algún fichaje durante el periodo electoral sería «el  acontecimiento más grave que se hubiera vivido en unas  elecciones».

«Deben limitarse a realizar acciones ordinarias», ha subrayado el  precandidato, que ha reiterado que la junta gestora «no está  autorizada a cerrar ningún fichaje» durante el periodo electoral.  «Que dejen de hacer nada, que ya han hecho demasiado», ha añadido  Benedito.

En este sentido, el principal nombre que hay sobre la mesa es el  del futbolista francés Paul Pogba. Según Benedito, «han hablado  con la Juventus de Turín y con el jugador», y «ninguno tendría  problemas para firmar el año que viene», dejando claro que la  operación no es estrictamente necesaria sólo porque otros equipos  también estén interesados.

En su opinión «se acabaría el fair play» ya que no se trata de  sólo un «tema económico», sino también de «política deportiva», y  que una acción así «complicaría todo lo que su junta haría en caso  de acceder a la presidencia».

En este aspecto, ha recordado que con la venta de Gerard Deulofeu  ya «hicieron algo que no podían» con el único objetivo de «ajustar  las cuentas», ha dicho.

Sobre el dinero que la directiva del Barça pagó a la agencia de  detectives Método 3, Benedito ha opinado que «no le entra en la  cabeza que el club pagara a investigadores privados» para espiar a  algunos de sus miembros.

Agustí Benedito ha tratado la actualidad de la entidad  barcelonista en una rueda de prensa previa a la inauguración de la  exposición del coleccionista Pablo Ornaque, situada en la misma  sede electoral del precandidato, situada en la calle Aragó de  Barcelona.

Una exposición que «nos tiene que ayudar a comprender la grandeza  del FC Barcelona» y a «superar las divisiones que sufre el club»,  ha puntualizado Benedito.

En la exposición se puede encontrar desde la camiseta con la que  debutó Ladislao Kubala o algunas de las botas usadas por los  futbolistas blaugrana durante el siglo XX, hasta objetos propios  del fundador del club, Joan Gamper. Con ella se pretende  «reivindicar la figura del fundador y «recuperar el prestigio» del  Trofeo Joan Gamper en el año en el que se cumplen 50 años desde su  primera edición.

El mismo Pablo Ornaque ha realizado una intervención antes de la  inauguración del espacio en la que ha explicado como se ha gestado  dicha exposición.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad