[Img #11833]El precandidato Josep Maria Bartomeu ha admitido que le interesa que en las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán  el próximo 18 de julio, participen cuantos más candidatos, mejor.

El próximo 4 de julio, con la entrega y validación de firmas  (2534), se establecerá el corte y se reducirá el número de  precandidatos, actualmente situados en siete.

«Al socio del Barça le beneficia que haya más candidatos, más  ideas, más nombres. Cuántos más candidatos haya, mucho mejor para  el club y para los socios», ha dicho hoy.

Sobre los ataques dialécticos de Joan Laporta, Bartomeu ha  insistido en que no está en esta campaña para dividir al  barcelonismo.

«Lo he demostrado durante estos cinco años. Soy alguien que está  por la unión, de juntarnos todos. En los últimos meses lo hemos  visto con las cuotas de éxito que hemos conseguido. No voy a  entrar en debates de buenos y malos», ha dicho.

Sobre la acusación de Laporta, que ayer admitió que estaba harto  de las mentiras de Bartomeu y de Sandro Rosell, Bartomeu ha  recordado que él nunca miente. «Puedo no decir algo, pero mentir,  no», ha recordado.

En cuanto al apoyo de exdeportistas del club, que están dando su  apoyo a Laporta, Bartomeu ha recordado que «todos son activos del  club» y por lo tanto «no son de nadie». Al respecto ha recordado:  «Si deciden buscarse trabajo y apostar por una candidatura, eso es  otra cosa», ha insistido el precandidato.

Bartomeu también ha restado importancia al apoyo que Johan Cruyff  dará hoy a Laporta. «Nosotros también trabajamos con la Fundación  Johan Cruyff», ha insistido.

Durante la presentación global de su proyecto, Bartomeu ha dicho  que pretende seguir liderando el mundo del fútbol hasta 2021. «Ese  es nuestro objetivo», ha comentado.

Ha insistido durante la presentación en la necesidad de alejar los  nombres de futbolistas de los proyectos electorales, por eso no ha  querido profundizar sobre las supuestas negociaciones para fichar  al centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

«No puedo dar pistas sobre lo que hace el club. Tenemos que ser  discretos», ha insistido. Bartomeu ha restado importancia a la  supuesta estrategia de Laporta de negociar directamente con el  representante del jugador (Mino Raiola), en lugar de que con el  Juventus.

«Siempre hemos hablando con todos, con los representantes y con  los clubes. Después de cinco años, no han cambiado las  estrategias», ha insistido.

En términos globales, Bartomeu espera que en 2021 se asocie  absolutamente la marca Barça con el mundo del fútbol, porque  considera que «en el modelo actual hay una excesiva dependencia de  los resultados deportivos» y cree que el Barça «tiene que  evolucionar».

Para ello en su modelo se establecen tres patas, el deportivo, el  social y el de gestión. El eje vertebrador de los tres es el  ‘Espai Barça’, la remodelación del espacio del Camp Nou.

El modelo deportivo se basa en ‘la Masia 360’ -apoyo a los  deportistas desde el principio hasta el final de su carrera  profesional-, el fomento del deporte femenino y la creación del  observatorio y de la Universidad del Fútbol Club Barcelona.

En el modelo social, Bartomeu ha recordado que el club tiene más  de 140.000 socios y más de 150.000 peñistas. «No hay ningún club  tan potente como nosotros. Es un modelo basado en la independencia  de los poderes políticos, económicos y mediáticos», ha insistido.

Y en cuanto al modelo de gestión, el expresidente se ha referido a  que en 2015 el Barça es el club más valioso del mundo según la  revista Forbes. «Tenemos que consolidar este liderazgo con nuevas  fuentes de ingresos y potenciar áreas ya existentes», ha  insistido.

Todo ello con el ‘Espai Barça’ como eje vertebrador. «Es un  concepto que liga lo que el club quiere hacer en todos los  ámbitos», ha asegurado.

Ha insistido durante el turno de preguntas que no le gusta que en  la campaña electoral se hable más de nombres que de ideas o de  proyectos y ha salido en defensa del papel de la junta gestora,  acusada por el resto de precandidatos de tener un exceso de  protagonismo y tomar decisiones que no le corresponden.

«El límite de la Gestora es económico, pero los límites están  pactados y acordados por la última reunión de la junta directiva.  En cuanto a los límites deportivos, estos los fija el entrenador»,  ha dicho.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad