Francisco Belmonte, gestor del Fútbol Club Cartagena ha declarado hoy que el grupo al que representa no puede asumir la compra de la entidad porque la deuda contraída con Hacienda ronda los 5 millones, el doble de lo que en principio se había indicado, y ha propuesto crear otro club en la ciudad.
Belmonte ha hecho ese anuncio en rueda de prensa para dar a conocer el estado en el que se encuentra el club, que ha logrado la permanencia de forma agónica en Segunda División B, por lo que en lo deportivo ha cumplido con apuros evitando el descenso a Tercera, pero en lo institucional sigue en peligro al encontrarse en concurso de acreedores y con una deuda que duplica la que se había hecho pública.
El grupo empresarial que tiene a Belmonte como cabeza visible entró en el Cartagena hace varias semanas para gestionar el club que sigue siendo propiedad de la sociedad Sporto Gol Man 2020, con Javier Martínez al frente.
Dada la situación, Belmonte, quien había avanzado su intención de asumir la propiedad pero en otras condiciones, ha propuesto el miércoles un referéndum entre los abonados para que decidan si se continúa con el proyecto de una institución con veinte años de historia en un plazo de diez días o se inicia uno nuevo libre de deudas en Segunda B, para lo que se trataría de adquirir la plaza de otro club de la categoría.
Los alrededor de 4.000 abonados que tiene la entidad deportiva están llamados a votar pasado mañana en el estadio Cartagonova.
Respecto a esa convocatoria, Belmonte ha apuntado que quieren «unanimidad y el apoyo de la afición» antes de tomar una decisión u otra.
«Si sale sí al nuevo club, podremos hacer un mejor equipo, porque tendremos más presupuesto para realizar fichajes», ha concluido Belmonte con unas palabras que pueden influir en la intención de voto.