[Img #7669]Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, declaró en una entrevista concedida al periódico La Vanguardia que no quiere convocar elecciones en día de partido, al tiempo que dejaba en el aire la fecha concreta.

 

«No quiero mezclarlas con la competición. Ni en el 2010 ni en el 2003 fueron en día de partido. La campaña pura y dura es mejor que se produzca cuando no haya fútbol, aunque es bueno que en la recogida de firmas los candidatos tengan algún partido para buscar apoyos», dijo el presidente blaugrana.

 

Por otro lado, aclaró  que le «gustaría volver a la figura del secretario técnico, un Txiki Begiristain o un Serra Ferrer, que no hacían de director de fútbol de todo como hacía Zubi, sino alguien con un perfil más técnico y que sea un complemento al equipo. Zubi llevaba también la parte informática, el asunto del césped, la parte de las obras… El que venga ha de tener ADN Barça, ser un secretario técnico más al uso y tener en cuenta que la última palabra siempre la tiene el entrenador».

 

El president también abordó la polémica sobre la relación entre Leo Messi y Luis Enrique. El dirigente quitó hierro al asunto, pero insistió en el liderazgo que ejerce Messi, sin menoscabo de la superior autoridad del entrenador.

 

«Dentro de un proyecto en construcción noto que Messi está liderando el equipo. Y si salen cosas de que hay roces, no digo con Leo, sino con otros jugadores, con técnicos, entre técnicos y jugadores, es algo normal. Pasa en todos los clubs y en las empresas. No hemos de sufrir por Messi. Leo, los jugadores, Luis Enrique, están en un proyecto para ganar, no de transición. Aquí no hay transiciones».

 

«Es normal que haya fricciones. Las hubo con Rijkaard, con Pep, con Tito, con Roura y con el Tata (Martino). Las cosas se resuelven a veces de forma lenta y en ocasiones de forma rápida. Hay que dejar que se vayan resolviendo, pero sin ser autocomplaciente».

 

En cuanto a Luis Enrique, dijo que «es muy competitivo. Da ejemplo con su esfuerzo. Llegará un momento en que encontrará la clave que todo el mundo quiere y que creo que tiene clara. Ya sabemos cómo es, todo el mundo recuerda cómo era como jugador y como técnico del Barça B, donde las ruedas de prensa las daba el ayudante. Tiene un plan de trabajo. No he visto ningún partido en que los jugadores hayan bajado los brazos».

 

Culpa a los asesores del caso Neymar

 

En relación al caso Neymar, Bartomeu carga contra los asesores. “Los asesores actuales nos han dicho que ellos no habrían firmado eso. Al final hay muchos asesores y cada uno lo interpreta de una manera diferente. Yo defenderé a muerte que el club no ha actuado con mala fe ni hay nada penal ni voluntad de engañar, solamente la voluntad de llevar a Neymar al Barça».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad