[Img #5925]El juicio por la acción social de responsabilidad contra Joan Laporta comenzó este lunes en el Juzgado de Primera Instancia  número 39 de Barcelona con dos ausencias sonadas, las de los exdirectivos Xavier Sala i Martín y Alfons Godal.

Pese a estar citados a declarar, los exdirectivos Alfons Godall y Xavier Sala i Martín no se presentaron y, al no estar obligados a comparecer en persona, delegaron en sus abogados.

 

Por parte del club, asistieron el actual presidente y entonces directivo Josep Maria Bartomeu, junto a los actuales miembros de la Junta Jordi Cardoner y Jordi Moix.

 

Bartomeu subrayó en su declaración que la junta directiva que presidía Joan Laporta entregó “las cuentas del club sin auditar” en julio de 2010. No ofreció muchos más detalles, que sí se espera conceda mañana el actual vicepresidente económico, Javier Faus.

«Recibimos tres o cuatro hojas sin auditar», puntualizó Bartomeu. «Lo que hicimos fue, acto seguido, entregar esa documentación a Deloitte. Al cabo de unos días el auditor nos dio un primer informe con incertidumbres y salvedades. Como nuestra obligación era ir a la asamblea con una auditoría limpia se decidió provisionar unas pérdidas de casi 80 millones de euros. Para nosotros fue una sorpresa».

Bartomeu desveló que «la Junta de Joan Laporta había recibido por parte del auditor y de la propia Comisión Económica Estatutaria avisos sobre la posibilidad de tener pérdidas así como recomendaciones para hacer las cosas, desde el punto de vista económico y financiero de otra forma».

 

Por lo demás,  la declaración del actual presidente blaugrana estuvo plagada de evasivas, ya que que en las cuestiones puramente económicas o complicadas emplazaba a los abogados de los demandados a reformularlas mañana martes al actual vicepresidente económico, Javier Faus. «Es una pregunta para Faus, para mañana. No intervine en el tema», se limitó a decir el actual mandatario ‘culé’ en incontables ocasiones.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad