Adeje (Tenerife), 7 sep (EFE).- La crisis económica y la falta de alternancia de nuevas generaciones ha hecho que baje un cuatro por ciento la práctica del golf en Canarias en los últimos años, una situación que se intenta revertir buscando mas apoyo y «acercando el golf a los más pequeños».
Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Canaria de Golf, Álvaro Alonso, quien afirma que este porcentaje se traslada igualmente al resto de España, Europa y a América donde se han perdido más de un millón y medio de practicantes o jugadores en dos años.
«No hay alternancia y el sesenta por ciento de los jugadores está en una media de edad que supera los 50 años», apuntó Alonso, quien afirma que en Canarias existen unos ocho mil federados.
El presidente de la Federación ha presentado hoy en Tenerife el prestigioso DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo tinerfeño de Abama Golf entre el 9 y el 11 de septiembre.
Ha estado acompañado por Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, patrocinador principal de la competición y Marta Figueras Dotti directora de este torneo y la jugadora y vigente campeona María Beautell.
Bonilla ha asegurado que la compañía está muy orgullosa de que este torneo crezca y ha destacado su contribución al apoyo del deporte en general en las islas como la lucha canaria, el atletismo y el golf en particular.
Ha apuntado que el golf es un elemento dinamizador de la economía canaria, «muy relacionado con nuestro mayor potencial, el turismo, y de ahí que no dudemos en apoyarlo».
Bonilla ha añadido que de cada diez jugadores federados, tres son mujeres, un ámbito que «requiere más apoyo si cabe».
Marta Figueroa ha dicho que muchos jugadores europeos eligen España para la práctica del golf todo el año pero que «faltan técnicos» para lograr preparar a los mejores golfistas. EFE
