No cabe duda que Juan Avendaño, es una voz muy autorizada dentro del mundo del Tenis, el asturiano a dado su punto de vista sobre el también asturiano nuevo Presidente de la Federación Española de Tenis Fernando Fernández-Ladreda.
Juan Bautista Avendaño define la situación actual de la Federación de Tenis de «caos total» en la que el último capítulo es la supuesta dimisión del presidente de la Federación José Luis Escañuela. Avendaño asegura que el tenis español necesita personas que piensen en el futuro, este siempre fue partidario de la necesaria intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la Federación.
En declaraciones al díario «La Nueva España» en una entrevista realizada por Nico Menéndez, afirma que «Está claro que Escañuela es el principal señalado porque era el presidente, pero está rodeado de gente y para que pueda actuar hay varios corresponsables. Entre ellos, Olvido Aguilera (expresidenta también destituida), el Gerente Marcos Romagosa y Fernando Fernández- Ladreda, exVicepresidente Económico y ahora Presidente de la Federación, que tenían que estar al tanto de lo que se estaba haciendo ahí».