El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado los recursos presentados por el Athletic Club y el Levante contra las sanciones impuestas a sus jugadores respectivos Iker Muniain y David Barral.
Muniain, según el acta del partido Athletic-Elche, al final del encuentro, en el túnel de vestuarios, se dirigió al árbitro Asistente número uno y le dijo: «Otro partido más que nos habéis jodido».
El Comité de Competición le suspendió por dos partidos y Apelación considera que el criterio de dicho Comité «se ajusta enteramente al hecho enjuiciado, en el que el jugador se dirige directamente al árbitro y le formula el improperio recogido en el acta», por lo que desestima el recurso del Athletic.
David Barral recibió la quinta amarilla, que acarrea suspensión, «por derribar a un contrario en la disputa del balón» durante el partido contra el Deportivo.
El Levante, en su recurso, presenta «una versión de los hechos diferente al relato arbitral», y Apelación se atiene a la presunción de veracidad del acta arbitral para desestimar la reclamación del club valenciano.
