[Img #6876]El partido de fútbol que disputaron este pasado domingo el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que ha desencadenado una reyerta previa donde ha muerto un seguidor del club gallego, estaba calificado «de bajo riesgo», motivo por el cual los antidisturbios no estaban desplegados en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte había calificado el encuentro «de bajo riesgo» y por ello la Unidad de Intervención Policial se desplegó en la zona dos horas antes del inicio del partido, como es «habitual» en las competiciones deportivas de esta consideración.

El dispositivo de seguridad establecido para este encuentro, de acuerdo con su calificación, estaba formado por un centenar de agentes de Policía Nacional, entre la UIP, Caballería y guías caninos, así como por 60 agentes de la Policía Municipal, además de los «patrulleros habituales del distrito», según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La pelea que ha provocado la muerte de un seguidor coruñés, de 43 años, ha tenido lugar a primera hora de este domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid y se ha saldado además con 11 heridos y 21 ultras detenidos, que a partir de mañana pasarán a disposición judicial.

Los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la «filosofía» de los de Riazor.

A pesar de los graves altercados que se han producido horas antes del encuentro, los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, decidieron no suspender el partido en previsión de que ello supusiera «un mayor riesgo» de que se registrasen más incidentes.

 

wp_posts relacionadas

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad