Juan Anguix, presidente del Elche, ha expresado este jueves por la noche su convencimiento de que la entidad continuará en Primera División «porque le ampara la Ley» en una carta abierta a la afición ilicitana, publicada en la web de club.
El club ilicitano aguarda con expectación la resolución del Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LF), quien podría descender en los próximos días a la entidad por irregularidades en su gestión financiera.
El dirigente ha expresado su más «sincero agradecimiento» a los seguidores del Elche por el «apoyo, aliento y unidad en estos momentos de incertidumbre», en los que ha destacado que lo más importante «es que con la ley en la mano se haga justicia para el Elche».
«El Elche es y será un club de Primera División, porque tenemos la certeza absoluta de que la ley nos ampara en nuestro derecho a continuar en la división que nos hemos ganado en el campo», señala el dirigente en el escrito.
Anguix ha recordado otros momentos complicados de la historia del Elche, destacando que la afición ilicitana «sabe sufrir, pero sobre todo lo que es levantarse» para salir fortalecida de estas situaciones.
Por último, el presidente, que llegó al cargo hace algo más de un mes, destacó y agradeció la unidad de toda la ciudad de Elche en torno a «unos mismos colores y un escudo».
Sin embargo, aunque el Juez de la Liga aún no ha fallado el caso, se espera para este viernes, lo cierto es que el Instructor ya le ha propuesto el descenso administrativo del club.
El Juez de disciplina de la LFP deberá pues resolver si acepta o no una propuesta concreta de descenso formulada por el órgano que ha estudiado el asunto, designado al efecto.
Como ya hemos aclarado en IUSPORT, aunque la propuesta no es vinculante, la experiencia demuestra que son raros los casos en los que el órgano resolutorio se aparta del criterio del instructor, por lo que cabe aventurar, para desgracia de los inocentes aficionados del Elche, que el club jugará en Segunda la próxima temporada.
En la propuesta que el Instructor ha elevado al Juez de disciplina se hace constar que el club no ha aportado un certificado positivo de la Agencia Tributaria y añade que no está garantizado el pago de la deuda a partir del 28 de julio.
