La directora general de Deportes, Ana Muñoz, aseguró que «siempre es posible una reconciliación» entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y mostró su convencimiento en que ambas partes la encontrarán.
«Estoy convencida de que todo los implicados en esta cuestión contribuiremos a que se normalicen esas relaciones, que se cumpla la ley y podamos estar hablando de deporte que al fin y al cabo es lo que importa», afirmó al ser preguntada por las diferencias que ambas partes mantienen por las auditorías realizadas por el CSD.
Muñoz asistió este martes al acto de presentación de la colaboración entre Marca-Patrocinalos y Opel para impulsar la carrera deportiva de Blanca Manchón, Erika Villaécija, Jon Santacana, Liliana Fernández y Elsa Baquierizo en la sede del diario deportivo, en el que coincidió con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
«Dos no discuten si uno no quiere y todos podemos sentarnos si temeos voluntad de hacerlo. Creo que el Consejo Superior de Deportes y su presidente a la cabeza, Miguel Cardenal, ha ofrecido multitud de ocasiones para que nos sentemos a la misma mesa», añadió.
La directora general señaló que «la aplicación de la ley nunca se puede llevar a terrenos personales» e insistió en que «el CSD está obligado a cumplir la ley del Deporte», que «contempla que todas las federaciones serán objeto de una auditoría anual donde se analicen todos los gastos que realizan».
«La actuación que se ha llevado a cabo con la Federación Española de Fútbol es exactamente igual que con el resto de las 66 federaciones. Las auditorías ampliadas o especiales también se han llevado a cabo con otras federaciones o clubes. Creo que el CSD está actuando dentro de la normalidad que la ley le obliga a actuar», añadió.
La junta directiva de la RFEF denunció tras su última reunión, el pasado 28 de enero, «el desmesurado intervencionismo» del Consejo Superior de Deportes, organismo que tras esto reiteró su obligación a cumplir la ley y lamentó la falta de colaboración del organismo que preside Ángel María Villar con los auditores externos para completar su trabajo sobre el ejercicio de 2013.
Ayer la RFEF aseguró que siempre ha cumplido la ley, que el presidente del CSD no dice la verdad y el organismo que preside Miguel Cardenal le pidió que abandone «la actitud de confusión emprendida» y acepte las obligaciones que le impone la legislación española del deporte.
