Ya habíamos avanzado que Amadeo Salvo se había garantizado su continuidad en el consejo del Valencia. Hoy ha dado el paso que era un secreto a voces.
Lay Hoon Chan, dirigente de Meriton Holding, informó hoy de que Salvo será presidente ejecutivo del Valencia en la nueva configuración de la entidad, mientras que ella asumirá la presidencia del consejo de administración que se ha aprobado hoy.
Así lo aseguró Lay Hoon en su discurso en la junta extraordinaria de accionistas del Valencia con la que se ha cerrado la venta de la mayoría accionarial del club valencianista por parte de la Fundación Valencia CF a la empresa Meriton Holding, perteneciente al magnate singapurés Peter Lim, que no estuvo presente en la junta.
«Queremos crear una nueva estructura comenzando desde arriba. Habrá un consejo de administración y un presidente ejecutivo, que es de extrema importancia para nosotros y en ese sentido estamos muy contentos de que Amadeo Salvo haya aceptado nuestra invitación para hacerse cargo de ese puesto», indicó.
En su alocución, Lay Hoon valoró «el hecho de que -Salvo- haya hecho un gran sacrifico personal -durante el último año- abandonando el negocio de su empresa familiar».
«Es un papel de vital importancia para el club y -Salvo- liderará la gestión diaria y los negocios del club además de representar al Valencia en todos los actos deportivos de la entidad. Creemos que ejercerá un papel capital con el nuevo consejo», agregó sobre la figura de Amadeo Salvo.
«El consejo y yo misma seremos responsables de la dirección estratégica del club y el presidente ejecutivo lo será de la gestión y el día a día del club», aclaró Lay Hoon, quien añadió que con la nueva estructura está convencida de que cuentan con «un equipo muy fuerte y muy comprometido».