[Img #6521]Están citados en el juicio de petición de medidas cautelares para el jugador del Gefate, Pedro León. El sindicato considera ilegales las normas de elaboración de presupuestos que le impiden ser alineado.

Mañana martes hay una cita clave en el futuro inmediato del jugador del Getafe, Pedro León. A las doce del mediodía están citados en el juzgado de lo mercantil de Madrid representantes de la Liga de Fútbol Profesional y el Sindicato de Futbolistas Españoles. Sobre la mesa el acto de medidas cautelares que solicita la AFE en favor del jugador del Getafe para que pueda por fin alineado con el equipo madrileño en Primera división.

 

Pedro León todavía no ha podido estrenarse en la máxima categoría de nuestro fútbol después de la decisión adoptada por la LFP a principios del mes de septiembre cuando la patronal denegó el visado previo a la licencia al jugador del Getafe al exceder el equipo madrileño el limite salarial impuesto en la normas de elaboración de presupuestos que fija la propia LFP.

En dicho acto, como exponíamos anteriormente, el juez deberá escuchar a las partes ante la petición del sindicato de conceder medidas cautelares en favor de Pedro León. La base de la argumentación de la AFE para solicitar estas medidas radica en la supuesta ilegalidad de las normas de control económico aprobadas por la LFP, elemento clave a la hora de sancionar al jugador del Getafe.

Partiendo de esta «supuesta» ilegalidad normativa y de que el procedimiento judicial sea finalmente favorable en favor del jugador, la AFE entiende que el juez debe conceder estas medidas cautelares y permitir al jugador poder ser alineado mientras que dicho procedimiento está abierto. De no concederlas y que el procedimiento acabe siendo favorable al jugador, se le estaría provocando un perjuicio irreparable al jugador.

Una vez el juez escuche a las partes, ya sólo habrá que esperar a conocer su decisión. No parece probable que sea de inmediato dado el volumen de trabajo del juzgado de lo mercantil de la capital de España. Pero si podría darse el caso que, coincidiendo con este parón por los compromisos internacionales, hubiera decisión antes de la próxima jornada liguera prevista para el 22 y 23 de noviembre. De ser favorable, Pedro León podría disputar sus primeros minutos en la visita ante el Villarreal en el Estadio del Madrigal.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad